Confirman condena contra William ‘El Palomo’ Dangond por arrollar mototaxista, en Valledupar
El padre del cantante Silvestre Dangond deberá pagar una millonaria indemnización a Alejandro Nieves, quien quedó con secuelas físicas y emocionales tras el accidente ocurrido en 2020.
El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar, Sala Civil Familia Laboral, confirmó la condena contra William ‘El Palomo’ Dangond Baquero, padre del reconocido cantante vallenato Silvestre Dangond, por su responsabilidad en un accidente de tránsito ocurrido en diciembre de 2020, en el que resultó gravemente herido el mototaxista Alejandro Guillermo Nieves Martínez.
La decisión ratifica el fallo emitido en marzo de este año por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Valledupar, que declaró la responsabilidad civil extracontractual de Dangond Baquero y ordenó el pago de una indemnización económica a la víctima.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El monto que deberá asumir el padre de Silvestre incluye $51.222.272 por lucro cesante consolidado, debido a la pérdida de capacidad laboral de Nieves. Además, el tribunal impuso el pago de 28 salarios mínimos legales vigentes por daño moral y 20 salarios mínimos por daño a la vida de relación, reconociendo el impacto físico, emocional y social que ha enfrentado el afectado durante casi cinco años.

Cabe mencionar que, la defensa de Dangond apeló la sentencia inicial; sin embargo, el tribunal confirmó la obligación de reparar integralmente los perjuicios ocasionados por el accidente. En ese sentido, con esta decisión, se da por cerrado el proceso judicial contra el padre del artista.
Le puede interesar: PGN prorrogó por tres meses investigación contra exsupersalud Luis Carlos Leal
Tras conocerse el fallo, Alejandro Nieves Martínez reapareció públicamente para hablar de su estado de salud y desmentir rumores que circulaban en redes sociales.
Visiblemente afectado, declaró que “el que está sufriendo soy yo”, asegurando que se encuentra al borde de perder una pierna y que padece dolores constantes, tanto físicos como emocionales.
“Durante casi cinco años he librado una dura batalla por mi recuperación y mi calidad de vida”, añadió Nieves, quien insistió en que hasta ahora su situación ha sido minimizada por versiones que aseguraban que el propio Dangond también había resultado lesionado en el siniestro, lo cual desmintió categóricamente.